Si quieres seguir pensando, sigueme! Pensemos juntos!

sábado, 23 de marzo de 2024

 ¿Porqué hay mas enfermeras que enfermeros, en España?


El martes lancé varias preguntas al vuelo, en este foro. Muchas gracias a los que las habeis respondido.  Aquí pongo los dos gráficos, para que podais sacar vuestras conclusiones.  

Lo que realmente me llama la atención, y que es el objeto directo de este hilo que comence el último post, son las respuestas a la tercera pregunta.

 

Los primeros gráficos indicaban que la profesion de enfermeria necesita de alguien que sepa poner inyecciones y seguir intrucciones, y, sobretodo, que sea rápido ante una emergencia. Solo el 11% de personas han dicho que la profesion de enfermera deba ser empatica. Luego nos encontramos con las respuestas a la duda inicial: ¿porqué enfermera? 

Al parecer las mujeres somos increibles, más resistentes, más empaticas, más madres, ¿no?  y eso hace que seamos más enfermeras. 

¡Pues no entiendo nada! Si hablamos de habilidades y conocimientos, priorizamos unas cosa, pero si hablamos de genero hablamos de otras. ¡Dime tu si eso no indica sesgo de género!

Todo y eso tengo una esperanza hacia el futuro. Un 33,3% de las respuestas indican que no tienen ni idea del motivo. Porque realmente no hay un motivo objetivo, creo yo. Salvo el único motivo que nadie ha dado por bueno, tal vez porque reta a la razón. Si a mi me dicen que voy a cobrar menos, paso de trabajar en esa profesión, pero si me dicen que se me va a dar bien, desde que empece a ponerle tiritas a mi Nenuco, pues tal vez me lo pienso, ¿no? 

No se. Mi objetivo con estos dos posts correlativos es simplemente haceros pensar. No tengo la respuesta correcta, solo se que yo no nací para cuidar de los demás. Llamarme egoista.

Espero que os haya sido interesante mi pequeño experimento. 
Un abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué esperas a dar tu opinión? ¡Sientete libre!