Si quieres seguir pensando, sigueme! Pensemos juntos!

jueves, 14 de marzo de 2024

Somos mujeres desde los 4 años

Somos mujeres desde los 4 años. Antes solo somos personas.

La infancia nace limpia de ideas preconcebidas sobre el género. Eso dice la ciencia hace tiempo. Aunque mi madre está convencida de que ella nació con una escoba en la mano y no entiende el porqué yo no la cojo bien. La escoba, quiero decir.

Pero volviendo al tema que hoy nos ocupa. Buscando por la red he encontrado un nuevo estudio (aunque digan ellos mismos que es el primero), en el que parece que lo vuelven a demostrar. 

Os cuelgo el enlace, por si tenéis curiosidad. Realmente es una chapa que viene a decirnos lo de siempre. El estereotipo no nace, se hace. Y parece que se hace a partir de los 4 años. Que curioso. No se que hacemos al cumplir cuatro años. mmm. Bueno, si. Empezar el cole, ¡guau!

Estereotipos en la infancia 

Ahora que me digan cómo lo hago yo, como madre, cuando en el grupo de amigas (yo tengo niña... La de rosa) todas reciben la anoréxica Barbie (sí, la de la zona niñas de la juguetería) en Navidad. ¿Me rebelo e insisto en que ella no, que ella Nancy? ¿La condeno al ostracismo de ser la niña rara? ¿Le como la olla diciendo que ella es especial, y que no haga caso de los comentarios de que su mamá no la quiere, porqué no escucha sus deseos?

No, si los estudios están muy bien, pero, ¿cómo los cambio? 

Ese estudio sí sería un bombazo. Si lo publican, me lo leo seguro. Porque lo de los anuncios y las actividades del cole no funcionan.

¿Qué piensas tu? ¿Ya sabias barrer al nacer?

Dale a comentarios y cuentame. ¿Eres de Barbie o de Nancy?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué esperas a dar tu opinión? ¡Sientete libre!