¡Pues no colegas, no! El día de la madre no es un invento del Corte Ingles. Esto ya viene de los griegos, que tenían una tal Rea que le hacia la puñeta al marido haciéndole tragar pedruscos. Un tal Zeus que era un mal bicho y se quería comer a su hijo. ¡Vamos, lo que va siendo una familia desestructurada!
Después llego el cristianismo, muy propenso a copiárselo todo, y revistió toda la historia con la santa, impoluta, virgen e inmaculada progenitora del hijo de Dios (también fruto de su propia familia desestructurada, aunque San José no era un mal bicho, según dicen...) y a partir de aquí todo si es ya historia en el Corte Ingles.
Y en la calle están los problemas que toda esta historia arrastra...
¿Nadie se ha dado cuenta de que la imagen de la madre amantísima esta plagada de estereotipos que la madre de a pie no puede llegar a cumplir...JAMAS?. ¿Cual es la imagen de la madre que nos venden en todas las poesías, canciones y postales chorras con fondo negro, que ahora también invaden la red? Yo os daré la respuesta, ¡porque la imagen es un puro despropósito!
Si quieres ser una buena madre no olvides nunca mantener la serenidad y la paz en el hogar (que mal lo tengo); debes tener tiempo para escuchar y entender (ya trabajara Rajoy); debe ser buena mediadora con el padre (ya salió otra vez el pobre hombre); planchadora de camisas (de las que usan agua en tacita, ojo, no la plancha al vapor); lectora de mentes y adivinadora (vamos, una cotilla); y, no se porque, siempre debe tener una voz celestial...
Yo me bajo del tren...Soy incapaz de lograr todo lo anterior, y, os aseguro, es información real, sacada de multitud de fuentes.
Tenemos grandes pensadores, siempre hombres es curioso, que nos sueltan frases celebres, para hundirnos mas en la miseria: "una madre perdona siempre, ha venido al mundo para esto" ; " no podemos temer nunca cuando tenemos una madre poderosa y amante que vela por nosotros" o la brillante "solo una madre sabe lo que quiere decir amar y ser feliz"...y ¡todos tan panchos!
¡Que no! Que la mayor parte de madres, y padres, hacen lo que pueden. Que ni instinto ni leches. Que si no has tenido suerte, y te han enseñado como hacerlo mas o menos bien tiras para delante, a base de gritos, ataques de nervios y carreras arriba y abajo. Que si has tenido suerte, y te han enseñado que esto de ser madre es cosa de dos, podrás ir mas tranquila porque seras corresponsable con el otro padre, madre o quien sea. Que si quien no ha tenido suerte es el niño, le va a tocar un padre/madre que agárrate. Porque la maternidad no nace en el útero...
¡Y eso es todo! Y no hace falta mitificar la figura de la madre, que ,como en todo, hay madres, madrazas y madrastras...como dice mi madre, sin tener ni idea de psicología.
Aunque, igualmente, tengo que reconocer que cuando me duele el alma, el cuerpo o la vida, la primera persona a la que llamo es a mi mama...aunque no sea el primer domingo de mayo. Porque yo tuve suerte y mi madre es de las madrazas...Lo que no tengo claro es si ella tuvo suerte, ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué esperas a dar tu opinión? ¡Sientete libre!