Si quieres seguir pensando, sigueme! Pensemos juntos!

lunes, 13 de mayo de 2013

¿¿Que es esto del arroz a la cubana, mamita??

Siempre me ha hecho gracia la manía por etiquetar las comidas según supuestos orígenes: arroz a la cubana, pato pekin, tortilla a la francesa, paella valenciana... 

Cuando estuve en china no tenían ni idea de lo que era el pato pekin y todavía menos el tan "tradicional" rollito primavera. En Francia le llaman Omelette a la tortilla, y que yo sepa no se la inventaron ellos. Y una vez en Amposta fui a comer paella y todavía se están riendo porque la pedí valenciana. Creo que, pese a mi acento ambiguo, aun siguen pensando que yo era una giri del montón. 

El siguiente corto, encontrado en este tan amplio mundo del youtube, me ha hecho sonreír de algo que no tiene gracia... la discriminación por origen: decir que un cubano no puede trabajar en un restaurante chino es como decir que un chino no puede trabajar en un restaurante español. 

Diariamente veo como no se admiten determinados inmigrantes en los restaurantes mediterráneos, dentro de  la cocina, porque no conocen la comida tradicional "española". Me hace reír la misma situación absurda. Primero que no existe la comida "española": aquí en Catalunya no comemos migas ni salmorejo y si no es en zona turística la comida es muy diferente en todas partes de la península. Segundo que para cortar cebolla y deshuesar pollos no hace falta tener origen definido. En todos lados se hace igual.



Me parece genial la situación vivida por este personaje, especialmente la conclusión central. La necesidad de conocernos para comprendernos. Y especialmente divertido el comentario final.

Creemos conocer a las otras culturas y las juzgamos por ese conocimiento. Generalmente para llegar a la conclusión, si tenemos la suerte de abrir los ojos, de que realmente no los conocemos prácticamente nada.
Espero que a vosotr@s también os guste y, cuando viajéis a China buscar rápido un restaurante italiano por el centro, porque la comida "tradicional" china ¡pica que es un portento!

Un abrazo
Anna sú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué esperas a dar tu opinión? ¡Sientete libre!