Si quieres seguir pensando, sigueme! Pensemos juntos!

lunes, 15 de octubre de 2012

¡Yo puedo con todo! El nacimiento del Super YOYO

Contra lo que pueda parecer, no voy a hablar de psicoanálisis. Nada más alejado de mi intención. Pero si voy a hablaros del YO, ese ser tan alejado del MI.

Todo el mundo dice que tengo un Yo muy positivo, aunque lo que quieren decir es que tengo mucha auto estima y siempre voy con el Yo en la boca: "yo creo", "yo vi", "yo se"... ¡Si te pasas de Yo's pasas a ser una cretina! Ojo a mi consejo de hoy: es mejor no decir, no saber y escuchar. A lo mejor pasas desapercibida, pero no tendrás a un montón de gente a tu alrededor pensando que eres infalible y presionándote para que no te rindas y siempre tengas la respuesta adecuada a cualquier pregunta.

Pero ese es nuestro YO. Aquel que ve la gente entorno nuestro. No es nuestro MI. Aquel que aparece cuando no hay público: el sudor en las manos, el temblor en la mandíbula, el exceso de responsabilidad. Y llegados al extremo: la anorexia, la bulimia, la ansiedad y la depresión. Hay que ir con cuidado cuando nuestro YO se convierte en un YO YO, y nos persigue hasta convertirse en algo que no tiene nada que ver con nosotros. Nadie puede estar perfecta a todas horas, ni tener todas las respuestas, ni estar preparada para todos y para cualquier cosa. No seamos un estereotipo de nosotras mismas.

Gracias a mi madre, heredé un alma positiva junto a mi supuesta elevada auto estima, y a mal tiempo buena cara.


Un abrazo a tod@s y hasta la próxima

Anna Sú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué esperas a dar tu opinión? ¡Sientete libre!