Hoy voy a empuñar una nueva lanza a favor de las consideradas personas de tercera edad, jubilados o iaios en general.
Nunca he tenido claro cuando empieza eso de la tercera edad, y me empiezo a preocupar con aquello que decía mi abuela: de los cuarenta para arriba no te mojes la barriga... ¡Asustada estoy ya! Tampoco tengo claro, ni nunca lo he tenido, cuando acaba esto de la tercera edad, la verdad.
Esta foto me costó una barbaridad encontrarla. Solo encontraba fotos de abuelos achacosos y ridículos. Puro estereotipo en formato chiste. |
La cosa no puede estar mas clara cuando uno ve a la sra. Josefa. 76 años. Que cuando Franco, la guerra y la misa diaria, ya estaba por aquí dando tumbos. Viendo a esta mujer por narices tiene que haber una cuarta edad, por aquello que implica el estereotipo de abuelo del que ya hemos hablado en otras ocasiones, ¿o no?
Os invito a leer el siguiente link y a admirar a la tercera edad que cada vez nos pilla mas cerca.
Leer, Internet y ahora escritora. Y como ella un montón de dulces abuelitos, superando los 75, que se apuntan a la universidad, a cursos en las bibliotecas y en los casales. Porque para aprender siempre hay tiempo y mientras dure la tercera edad voy tirando. Total, después ya llegará la cuarta edad a liarnos.
Un abrazo
Anna sú