Si quieres seguir pensando, sigueme! Pensemos juntos!

martes, 17 de julio de 2012

Estereotipo muscular

El otro día mi hija me volvió a abrir los ojos con una de sus preguntas capciosas: "mama, ¿este hombre es un forzudo?"

Delante nuestro había un superman de 1,90 x 1,90, ¡sin exagerar! Tenia tan gordos los músculos de los brazos que no los podía juntar al cuerpo. Así que estaba forzado a llevar las bolsas de la compra en una extraña posición, alejada de lo que seria la natural vertical del peso.

Pues si. La pregunta era muy buena. El pavo era un supercachas pero, ¿realmente era tan fuerte como sus músculos de gimnasio indicaban? Mi hija me habia servido el estereotipo en bandeja.


Siempre asociamos fuerza a gimnasio, cuidado del cuerpo, musculo y volumen, entrenamiento, y cosas por el estilo. Recordemos a los protagonistas de las tradicionales  películas americanas de forzudos: Stallone, Schwarzenegger , Hulk Hogan, Jean Claude Van Damme. Los vemos como gente muy deportista, que se cuida y cuida su salud y, por supuesto, como hombres con los que iríamos tranquilas por la calle de noche.

No se que deciros, pero mi tio siempre ha sido un tio barrigón y no ha pisado un gimnasio en su vida. Lo máximo que ha hecho ha sido la mili, y escaqueándose todo lo que podía. Pero a tío fuerte no se yo si podría con el tío cachas de las bolsas. A mi me da que si.

¿Que pensáis vosotros, sobretodo vosotras, el musculo hace la fuerza o es un puro espejismo?

¡Y dejar de entrar en mi blog para ver de nuevo la foto del tío cachas, hacer el favor!

Un abrazo
Anna Suarez