Si quieres seguir pensando, sigueme! Pensemos juntos!

viernes, 31 de enero de 2014

Me niego a ser una vieja casposa! he dicho!

Hoy voy a empuñar una nueva lanza a favor de las consideradas personas de tercera edad, jubilados o iaios en general.

Nunca he tenido claro cuando empieza eso de la tercera edad, y me empiezo a preocupar con aquello que decía mi abuela: de los cuarenta para arriba no te mojes la barriga... ¡Asustada estoy ya! Tampoco tengo claro, ni nunca lo he tenido, cuando acaba esto de la tercera edad, la verdad. 

Esta foto me costó una barbaridad encontrarla. Solo encontraba fotos de abuelos achacosos y ridículos. Puro estereotipo en formato chiste. 


La cosa no puede estar mas clara cuando uno ve a la sra. Josefa. 76 años. Que cuando Franco, la guerra y la misa diaria, ya estaba por aquí dando tumbos. Viendo a esta mujer por narices tiene que haber una cuarta edad, por aquello que implica el estereotipo de abuelo del que ya hemos hablado en otras ocasiones, ¿o no? 

Os invito a leer el siguiente link y a admirar a la tercera edad que cada vez nos pilla mas cerca.



Leer, Internet y ahora escritora. Y como ella un montón de dulces abuelitos, superando los 75, que se apuntan a la universidad, a cursos en las bibliotecas y en los casales. Porque para aprender siempre hay tiempo y mientras dure la tercera edad voy tirando. Total, después ya llegará la cuarta edad a liarnos.

Un abrazo
Anna sú

lunes, 27 de enero de 2014

Como engaña la vista cuando uno visita al medico, ¿verdad?

Hola a tod@s nuevamente,

Dejarme que esta vez os hable sobre lo que nos cuesta un inmigrante en sanidad. En estos momentos de crisis, recortes y similar hay que tenerlo todo en cuenta y plantearlo con claridad...¿Podemos sostener tan desequilibrado gasto?

Este vídeo es un claro ejemplo del "despilfarro"...


Risas a parte, es curioso como el rumor, fruto del desconocimiento y de las ganas de buscar culpables a las desgracias, crece y se retroalimenta. 

Si queréis mas información real, no tan divertida pero igual de objetiva os anexo un vídeo muy completo e interesante de la xarxa antirumors de Barcelona.


Como podéis comprobar el estereotipo de inmigrante que consume la mayor parte del tiempo y dinero de la sanidad no deja de ser una caricatura de la ignorancia. 

Comparte esta información con los tuyos y rompamos con este falso rumor. 

Un abrazo a tod@s

Anna Sú

sábado, 25 de enero de 2014

¿Que le pasa a la educación en este país?

Sobretodo y ante todo perdón a todas aquellas personas que en algún momento, no se muy bien porque maravilloso motivo, estuvisteis siguiendo este mi blog. Hay ocasiones en la vida que hacen que aparques tus proyectos temporalmente y te dediques a mirarte el ombligo...eso he estado haciendo yo. 

Pero, por demanda popular, y porque mi fisioterapeuta (algún día hablare de los estereotipos de tan incomprendida profesión) me ha dado autorización, ¡vuelvo de nuevo al ataque!

Una vez dicho lo anterior, me reitero: ¿que narices le pasa a la sacrosanta educación de este país? 
Els errors de les dones en les relacions amoroses (Los errores de las mujeres en las relaciones amorosas) Escrito tal cual, en letra de imprenta en el panfleto de una, si una, supuesta coach que nos va a enseñar como ligar mejor. Por que la culpa de que nuestra pareja no funcione es totalmente nuestra, ¿sabíais?


Pero la cosa no acaba aquí. Hace dos días, y también en entorno educativo (universidad de enfermería en Castellón) se les pasa una diapositiva a los alumnos indicando que los hijos de las madres monoparentales reciben trato inadecuado y que se den prisita estas mamas desconsideradas en buscarse una figura heterosexual. Sera para decorar, ¿no? Y para arreglarlo, el decano dice que ha sido un error del profesor.

Que no señor, que no. Que un error de un profesor es escribir había sin h. Poner una burrada de diapositiva, añadir el comentario en las fotocopias y adjuntar bibliografía relacionada, no es un error. ¡Que da su trabajo hacerlo así de mal! Os lo aseguro.

Cuando nuestra educación ahonda en los estereotipos sexistas de la culpa, y las propias mujeres nos ocupamos de perpetuarlos, poca cosa se puede hacer. Hace poco alguien sabio me recomendó que dejará de castigarme a mi misma. Soy fruto de la típica educación de la culpa. Ahora yo me pregunto, porqué narices me castiga otra mujer. Porque si mi relación de pareja tiene problemas mejor aprendamos los dos, ¿no? 

De nuevo los estereotipos tan supuestamente pasados de moda vuelven a resurgir y seguirán presentes mientras desde la educación oficial y la educación marental (si, me habéis leído bien) se continúen defendiendo. 

Un abrazo a tod@s 

Anna sú