Si quieres seguir pensando, sigueme! Pensemos juntos!

martes, 11 de febrero de 2014

Hombres feministas en el siglo XXI

Hay un montón de chistes corriendo por Facebook, WhatsApp y otro montón de redes sociales, que le sacan punta al estereotipo del machista ibérico que nos ha hecho famosos en el mundo entero. 

Alguna cosa iría mal si en una sociedad como la nuestra solo la mitad de su población, la femenina, se preocupara de batallar por la igualdad. Igualdad de derechos, ojo. Que a mi me sientan muy bien las minifaldas, pese a mi madre.

Desde una mirada superficial, estilo chiste rápido, podríamos decir que solo las mujeres vemos problemas de desigualdad social entre géneros. Pero estaríamos faltando a la verdad. Ellos, la otra mitad de nuestra sociedad, también está batallando por lo mismo. Genial, ¿no? ¡Para que luego digan!








Como mínimo un grupo de buenos amigos de la paz como la asociación Ahige, asociación de hombres para la igualdad de genero. Un saludo, un abrazo y un genial desde aquí a estos valientes. Por que hay que serlo para ir contra corriente, especialmente con la que nos está cayendo.

Os invito a conocerlos a través de su web y su revista digital.

Si centramos la defensa de la igualdad solo desde un planteamiento feminista, orquestado solo por mujeres, solo conseguimos enfrentamiento. Es necesario hacer un frente común y dejar espacio a nuestros compañeros de viaje. Juntos es mas sencillo.



Un beso a tod@s y seguimos adelante.

Anna sú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué esperas a dar tu opinión? ¡Sientete libre!