Si quieres seguir pensando, sigueme! Pensemos juntos!

lunes, 11 de marzo de 2013

El gran mundo de las apariencias

¡Cuidadin majos! Quien me diga que no se deja llevar por las apariencias me esta tomando por tonta. O ¿realmente crees que podrías estar tranquila en el vagón del  metro a las 4h de la madrugada, sentada junto a un joven con la cabeza rapada y cadenas colgando del pantalón? ¿No estarías más tranquila si el joven fuera vestido con un traje y llevara un maletín en las manos? Hasta serias capaz de desearle buenas noches.

En el mundo en el que yo me muevo las apariencias juegan un papel muy importante. Cuando las personas acudimos a entrevistas de trabajo una de las cosas prioritarias a tener en cuenta es si mi apariencia se corresponde con aquello que se espera que debo aparentar.


¿Alguien se imagina siendo operado por el caballero de los tatuajes? Si yo os soy sincera, yo no.
Sin embargo, cuando "decoramos", "disimulamos", o como a mi me gusta decir "empatizamos apariencias", la cosa cambia. Seguro que el caballero de la bata blanca es un medico eficaz y profesional.

Conozco a una persona que me dijo una cosa muy interesante: "honrado no solo hay que serlo sino parecerlo". Y no hace falta rasgarse las vestiduras con ello. Es un sistema natural de protección que todos tenemos desde tiempos inmemoriales, los otros animales incluidos. Un sistema económico pero muchas veces ineficaz. Puedo aseguraros que las prisiones están llenas de demostraciones de su ineficacia así como la naturaleza está llena de bichos con apariencia monstruosa que luego son totalmente inofensivos. 

Por tanto, así como el lagarto cornudo y otros animales similares utilizan su apariencia confusa para quitarse de encima a los depredadores, seria recomendable que prestáramos atención a que información podemos estar transmitiendo a los demás con nuestra ropa, nuestra manera de actuar o de peinarnos. Sobretodo si queremos obtener un trabajo, una información o, simplemente, ligar. 

¡Suerte con las elecciones de "apariencias"!

Un abrazo a los que me leéis pacientemente,
Anna sú