Si quieres seguir pensando, sigueme! Pensemos juntos!

lunes, 24 de diciembre de 2012

¿Volvemos a empezar?

Adjunto noticias que ya no sorprenden a nadie y que por lo mismo son sorprendentes. ¿Podemos empezar a tener miedo ahora o nos esperaremos a que nos obliguen a ponernos el pañuelo en la cabeza para entrar como turistas en una iglesia?

 http://www.eldiario.es/zonacritica/Malos-tiempos-igualdad-genero_6_81951814.html

domingo, 2 de diciembre de 2012

¿Quieres jugar conmigo a los acertijos?

Esta vez no voy a teorizar ni a buscar artículos ni a exponer opiniones sobre los estereotipos y sus consecuencias. Esta vez vamos a jugar un rato. ¿Te atreves?

Aquí va mi acertijo:


“Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale conduciendo su coche desde su casa en Madrid en dirección a Valencia.
Roberto, va con él.

En el camino ocurre un terrible accidente. Un camión, que venía en sentido contrario se sale de la autopista y embiste de frente al coche de Antonio.

El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida.
Una ambulancia llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital de Valencia.
Nada más llegar, los médicos de guardia empiezan a tratar al niño para intentar salvarle la vida pero, después de intercambiar opiniones y estabilizar sus funciones vitales deciden que la condición de Roberto es muy grave. Necesitan consultar.

Después de una junta de médicos se comunican con el Hospital Niño Jesús de Madrid y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en conocimiento de lo ocurrido.
Como todos coinciden en que lo mejor es dejar a Roberto en Valencia, la eminencia decide viajar directamente de Madrid hacia allá.
 Y lo hace.

 Al llegar la eminencia los médicos que le han tratado le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión.
 Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar:
¿Cree usted estar en condiciones de salvar al niño? pregunta con un hilo de voz.

 Y obtiene la siguiente respuesta:
¡Cómo no lo voy a salvar, haré todo lo posible, es mi hijo!



Esta es toda la historia.
La solución al acertijo no la voy a dar en este post. Prefiero que vosotr@ la busquéis. No sirve preguntar a alguien o buscar la respuesta en Internet. Pensar, amig@s, y darme vuestras opiniones en este mismo espacio.
Ser sincer@s y explicar si ya la sabias porque alguien os hizo caer en la misma pregunta antes o si se os ocurrió la respuesta en este momento.
Gracias por vuestra participación. La respuesta en el siguiente post, en un par de días…

Un abrazo
Anna suárez (Anna sú)